• Acupuntura
  • Acupuntura
  • Acupuntura

 

Acupuntura

Conocemos bien la realidad anatómica y hormonal de los procesos reproductivos. Al mismo tiempo, y muy especialmente, poseemos un profundo conocimiento de los mismos procesos en términos bioenergéticos de Qi = energía, Xue = Sangre, Jing =genética, Shen = psique, Yin y Yang.

Hay un dicho muy popular en la medicina china que dice tratar a una mujer es 10 veces más complicado que tratar a un hombre. Tanto las teorías de la medicina china (MTC) como de la medicina alopática occidental ayudan a entender el complicado entramado del proceso fisiológico del ciclo menstrual.

Nuestro protocolo la solución natural actúa sobre estos procesos y los regula. El efecto es un verdadero rejuvenecimiento y revitalización orgánico que se manifiestan en un incremento global energético, de tu bienestar y lo más importante de todo, de tu fertilidad y de tu energía sexual.

La acupuntura se utiliza para el tratamiento y prevención de numerosas enfermedades agudas y crónicas. En 1980, la OMS, la organización mundial de la salud de la ONU, publicó una larga lista de enfermedades que la acupuntura ha demostrado tratar eficazmente. En este listado aparecen los trastornos de la fertilidad y los trastornos ginecológicos.

En abril de 2002, investigadores alemanes informaron de que habían aumentado las tasas de éxito en mujeres que recibían tratamiento de fertilización in vitro (FIV) en casi un 50% mediante la acupuntura.

Autores de diferentes estudios relacionan el efecto de la acupuntura sobre alteraciones del sistema nervioso autónomo como el mecanismo de su efectividad sobre la infertilidad. Hasta el momento, los estudios científicos que relacionan la fertilidad y acupuntura son insuficientes, sin embargo existen suficientes datos que indican una relación entre el estrés y la infertilidad.

El estrés genera alteraciones del sistema nervioso simpático y está demostrado que la acupuntura tiene una clara influencia en la actividad y regulación del sistema nervioso simpático.

Acupuntura y Moxibustión

En occidente a menudo se considera que la acupuntura es sólo una técnica en que se emplean agujas. Sin embargo, el ideograma que se traduce por acupuntura está formado por el carácter metal -acupuntura- y por fuego –moxibustión. La acupuntura es una técnica que actualmente utiliza finas agujas de acero inoxidable esterilizado, que se insertan en diferentes puntos del cuerpo o acupuntos. Además de agujas también se utiliza el calor emitido por los puros realizados con la planta seca de artemisa o moxa, lo que recibe el nombre de moxibustión.

Mediante la manipulación de las agujas y los puros de moxa, se restablece el flujo de la energía en los meridianos y órganos